Cerrar [X]

Deportes

Pierluigi Collina está a favor de “la tarjeta blanca” en el fútbol

Jueves 15, Enero 2015 - 12:11 pm

Archivo / Diario El Mundo

Archivo / Diario El Mundo

El italiano Pierluigi Collina, responsable por los árbitros en la UEFA, se posicionó a favor de “la tarjeta blanca” -por la que un jugador es suspendido temporalmente-, pero se opuso a la introducción del vídeo.

“Es importante enviar un mensaje (de juego limpio) y no me parece que simular faltas y protestar decisiones de los árbitros sea un mensaje positivo. ¿Cuánto tiempo de expulsión? Cinco, siete, diez (minutos), no sé cuánto tiempo”, dijo Collina, en el congreso “Football Talks”, que se celebra en Estoril, cerca de Lisboa.

publicidad

El presidente de la UEFA, Michel Platini, es precisamente uno de los principales impulsores de esa medida, que defendió el miércoles en este mismo congreso.

No obstante, el legendario excolegiado Collina, de 54 años, pidió tiempo para aprobar la normativa, aunque aseveró que este castigo funcionó bien en las competiciones jóvenes de la UEFA.

La introducción del vídeo para aclarar las jugadas dudosas, recurso utilizado en el Fútbol Americano (NFL), no convence al italiano: “No sé si es la solución”, refirió.

La “tecnología no puede ofrecer una solución final” debido al margen de error que presenta, justificó.

“Somos seres humanos. Todo el mundo comete errores en el terreno de juego: los árbitros, los jugadores y los entrenadores”, recordó el responsable arbitral de la UEFA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La primera División tendrá balón Nike

  En la gestión de Lisando Pohl como nuevo presidente de la Primera División de Fútbol vino …

MÁS INFORMACIÓN
Selección salvadoreña jugará amistoso con Canadá el próximo octubre

La selección salvadoreña de fútbol, dirigida por el técnico colombiano Eduardo Lara, disputará un partido amistoso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons