Cerrar [X]

Nacionales

Pignato preocupada por la seguridad de víctima

Lilian Díaz

Sábado 7, Enero 2017 - 12:00 am

Tres de los capturados son acusados de remuneraciones por actos sexuales o eróticos y uno, por violación. / Marcela Moreno

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, aseguró ayer que está preocupada por la seguridad de la víctima y testigo del caso en el que cuatro personas son acusadas por el delito de remuneraciones por actos sexuales o eróticos. Aseguró que la víctima presenta una crisis y tiene miedo de ser identificada por la exposición de detalles sobre su vida personal.

La secretaria y presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), insistió que es necesario proteger a la víctima, puesto que es la prueba fundamental en el caso para que los agresores sean encarcelados.

publicidad

“Lo principal de las pruebas descansa sobre la víctima. Me preocupa la víctima, la exposición hecha de la intimidad de la víctima. Nosotros tenemos que proteger y salvaguardar a la víctima; no solo por ser una persona que tiene derechos, también por la importancia  del caso”, enfatizó Pignato.

Ante la situación, Isdemu ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) apoyo  para atender a las víctimas en todas las áreas que sea posible, sobre todo en la  atención emocional para sobrellevar los hechos. “La victima  tiene miedo, esta en shock, tiene miedo que sepan quién es, que la saquen en los medios, que la juzguen, porque primero juzgamos a la víctima después es que juzgamos a los victimarios”, aseguró Pignato.


Debido a la divulgación de detalles sobre el caso, Pignato aseguró que se acercó a un periodista y le pidió meditar sobre la exposición de los detalles, ya que eso puede inhibir a la víctima para continuar con el caso y afectar a futuras mujeres de sentirse protegidas a denunciar.

Pignato alertó de empresas fachada como las de edecanes, modelos, salas de masajes y recordó que en el oriente del país hay lugares que durante el día son talleres o comedores y en la noche prostíbulos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ISDEMU condena violencia verbal de Bukele contra síndica

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) pronunció hoy una "condena contra todas …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato del Isdemu piden la destitución de Vanda Pignato

Por actos arbitrarios, violencia laboral, desigualdad salarial, prácticas discriminatorias, injerencia sindical y violación de derechos laborales; …

MÁS INFORMACIÓN
Protesta en ISDEMU

La Unión Sindical de Trabajadores del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer amanecieron en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.