Cerrar [X]

Política

Pineda Navas sería reelecto el jueves

Política | Diario El Mundo

Martes 7, Julio 2015 | 12:00 am

subcomision-csj

Armando Pineda Navas ayer en la subcomisión. /Cortesía

Todo indica que la Asamblea Legislativa podría reelegir en la plenaria de este jueves al actual presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Armando Pineda Navas, para los próximos tres años.

Pineda acudió ayer a una entrevista a la subcomisión del Parlamento que estudia los candidatos a magistrados de la CSJ, donde los diputados de las distintas fracciones mostraron su respaldo y felicitaciones por la labor desempeñada en menos de un año.

publicidad

“Señor presidente y futuro presidente, bienvenido”, le dijo el coordinador de la subcomisión y diputado del PCN, Antonio Almendáriz.

Mientras los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional informaron no tener interés, ayer en la entrevista, Pineda Navas declaró que “sí estaría dispuesto a aceptar el reto”, ya que considera que aún hay temas pendientes como la depuración judicial y reformas a la ley orgánica. Respondió que para articular esfuerzos entre los tres poderes del Estado “debe de haber colaboración e independencia”.

“Pensaría yo… que el día jueves prácticamente pudiésemos estar eligiendo al doctor Pineda Navas para presidente de la CSJ para los próximos tres años”, expresó Guillermo Gallegos, diputado de GANA.

Este día continuarán con la elección de los magistrados a la CSJ. Almendáriz propuso que a diferencia de otras veces, que cada quien llevaba su listado con favoritos, “que más parece que es la cuota política”, lo harán calificando a los candidatos según currículos y entrevistas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentarán demanda contra aumento a compra de CIP La Asamblea Legislativa aprobó el martes aumentar el techo de compra de CIP.

El Comité de Trabajadores en Defensa de los Fondos de Pensiones de El Salvador (Comtradefop) afirmó …

MÁS INFORMACIÓN
Recomiendan indulto a favor de coronel Guillermo Benavides

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves con 51 votos un decreto recomendable para la conmutación de …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrada de la CSJ defiende reserva y anuncia “reingeniería” en Probidad

La magistrada Doris Luz Rivas Galindo defendió hoy la resolución tomada por Corte Suprema de Justicia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons