Cerrar [X]

Política

Placas de carros se renovarán hasta el 2021

Edgardo Rivera

jueves 16, marzo 2017 - 12:02 am

Fue aprobado por la Asamblea Legislativa. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó el miércoles con 55 votos una prórroga de cinco años a la vigencia de las actuales placas de vehículos. Según los legisladores, significará un ahorro de $65.21 para un millón de salvadoreños propietarios de automóviles.

“Extiéndase el periodo de validez de las placas de los vehículos automotores a que se refiere el artículo 14 inciso segundo de la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos, hasta el 31 de diciembre del año 2021”, reza el decreto transitorio aprobado por diputados de todas las fuerzas políticas.

publicidad

En 2012, el Viceministerio de Transporte realizó una renovación masiva de placas vehiculares, que por su vigencia de cinco años, se vencen en este 2017.

Todos los partidos apo-yaron la prórroga. “En estos momentos, donde el dinero está escaso, lo menos que podíamos hacer” es (aprobarlo), dijo el diputado de ARENA, Carlos Reyes. Margarita Rodríguez, del FMLN, señaló: “Vamos a beneficiar alrededor de un millón de propietarios de vehículos”.  Son más de $60 millones los que dejará de percibir el Estado.


 

$65.21 El trámite

Por la renovación de las placas vehiculares tiene un costo de $65.21.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.