Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Plan Antidopaje en carreteras salvadoreñas iniciará este viernes 

Redacción Web-DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 5, Abril 2017 | 11:19 am

Fotografía: Tomada del VMT

 

A poco días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades del Viceministerio de Transporte se encuentran preparadas para detectar a cualquier conductor peligroso.

publicidad

Para ello contarán con 66 controles vehiculares distribuidos en las principales carreteras del país, sobre todo en aquellas ubicadas en centros turísticos. Para detectar a cualquier conductor que maneje en estado de ebriedad, dispondrán de un total de 6,500 pruebas de alcohol y 300 pruebas de droga.

Este año el lema con el que las autoridades pretenden concientizar a los y las salvadoreñas será: “No dejes tu vida en la vía”. Y es que de acuerdo con las estadísticas, existe un aumento en el número de accidentes de tránsito con respecto al año pasado, sobre todo en motociclistas. La distracción al volante sigue siendo la principal causa de accidentes.

El llamado es a la población a “conducir responsablemente”, mencionaron las autoridades. Se tiene previsto que el plan inicie este viernes, día en el que empieza el periodo vacacional.

 

 

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumenta 77.6 % jóvenes fallecidos en accidentes

La mayoría de casos mortales se han reportado en coliciones de vehículos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons