Cerrar [X]

Nacionales

Plan antiextorsión iniciará esta semana

Enrique García

Martes 30, Mayo 2017 - 12:04 am

Las autoridades han incrementado la captura de extorsionistas. / DEM

El Gobierno pretende desbaratar las estructuras criminales de extorsionistas a través de un nuevo plan de investigación antiextorsión que iniciará a mediados de la presente semana, según confirmó ayer el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

El nuevo plan reforzará con más policías las unidades  encargadas de combatir las extorsiones; además, se presentarán una serie de proyectos de reformas de leyes en la Asamblea Legislativa, que den más facultades a los fiscales y a los investigadores de la PNC.

publicidad

Se busca también facilitar la participación de las víctimas en los procesos penales, que se les garantice la confidencialidad en los casos, así como promover la organización de las mismas para hacerle frente de forma conjunta al delito, dijo Ramírez Landaverde.

Según el funcionario, la organización de las personas afectadas por este flagelo, ha sido decisivo en muchos casos resueltos en el presente año.


Ramírez Landaverde aclaró que los resultados, en este delito tan complejo, no serán de inmediato sino de forma gradual a mediano y largo plazo.

Destacó que el corte de las señales telefónicas en los centros penales ha incidido notablemente para que los extorsionistas no continúen amenazando y exigiendo dinero a la población.

La operatividad de la Policía Nacional Civil en contra de las bandas criminales y las capturas de sujetos que han aumentado este año en un 36 % han incidido en la reducción, dijo el funcionario.

Según los registros citados por el titular de Justicia y Seguridad, la reducción en la incidencia del delito de extorsión inició en el 2016 con una merma del 8 %, actualmente es del 49 %.

 

49 % Han disminuido

Las extorsiones en el año 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.