Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Plan Internacional conmemora el Día de la Niña

Propio

miércoles 11, octubre 2017 - 5:18 pm

Plan International El Salvador realizó la celebración del Día Nacional e Internacional de la Niña con varias actividades para evidenciar esta importante fecha y para hacer conciencia sobre la necesidad que la sociedad centre su mirada en las niñas para promover sus derechos.

Las niñas constituyen uno de los sectores más vulnerables del país y las estadísticas evidencian la difícil situación a la que se exponen, por ejemplo, la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) 2016 indica que la tasa de inasistencia escolar en el bachillerato fue de 40.6 % en niñas, en comparación con un 36. 3% de niños.

Por otra parte, la Policía Nacional Civil (PNC) registró en el primer semestre del año 1 mil 948  denuncias por diferentes delitos sexuales, de las cuales el 79 % de las agresiones fueron cometidas contra niñas menores de 17 años. También, la población joven, entre 15 y 24 años de edad, que no estudian ni trabajan, son mayoritariamente mujeres; con un 26.5 % según EHPM (2016). De igual forma, según el Fondo de Poblaciones, 7 mil 900 niñas desertaron en 2015, a causa de embarazos adolescentes.

publicidad

Para transformar esa realidad, Plan International implementa el Movimiento Mundial Por Ser Niña, una iniciativa que se desarrolla en los 70 países en los que la organización tiene presencia, y que consta de cuatro pilares: aprender, liderar, decidir y prosperar.

A través del Movimiento Por Ser Niña, Plan ha entregado en El Salvador 8 mil 892 becas de bachillerato y técnicas en los departamentos de Cabañas, Chalatenango, La Libertad, Cuscatlán y San Salvador Sur.


Como parte de los esfuerzos realizados este año, Plan International se centrará en la promoción del liderazgo, por ello su campaña mediática para este 2017 se denomina: “Tengo Algo que Decir”, instando a escuchar las opiniones de las niñas; por ese motivo, también, la organización realizó una actividad denominada “Niñas al Poder” en el que niñas se convirtieron en ministras, empresarias, locutoras, funcionarias por un día, con la finalidad de que la niñez sea la protagonista en la toma de decisiones y de elevar sus voces por la justicia e igualdad.

Plan Internacional cree firmemente en que las niñas pueden liderar el cambio, solo necesitan a todos los sectores de la sociedad como sus aliados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.