Cerrar [X]

Política

Plan invernal en comunidades de San Salvador costará $1.3 millón

Gerson Chávez

jueves 7, junio 2018 - 12:00 am

Conformarán comisiones comunales de protección civil. / Ó.M.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, juramentó ayer a 168 comisiones de Protección Civil de igual número de comunidades y colonias capitalinas para que trabajen en la prevención de desastres ante el inicio de la época lluviosa.

El plan invernal dispondría hasta de $1.3 millones para atender cualquier emergencia.

publicidad

Las comisiones juramentadas proceden de comunidades como El Cañito, Nuevo Israel, La Málaga y Santa Marta, consideradas de alto riesgo porque están ubicadas a las orillas de ríos y quebradas que aumentan su caudal en época lluviosa.

Las comisiones se encargarán de realizar en sus comunidades campañas de limpieza, de recolección de basura y poda de monte en las orillas de ríos y quebradas cercanos a sus viviendas y, en caso de inundaciones, serán las encargadas de coordinar, con la Dirección de Protección Civil y la alcaldía, las evacuaciones de los pobladores.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.