Política

Planilla de la Asamblea crecía en un 31% al mes

Gabriela Joachim

martes 22, mayo 2018 - 12:03 am

Los empleados de la Asamblea Legislativa despedidos reclamaron ayer por la medida. / Óscar Machón

La planilla de la Asamblea Legislativa tuvo un incremento mensual del 31.3%  desde mediados del 2016 al 2017, reveló ayer el presidente del parlamento, Norman Quijano, quien aseguró que han tenido que tomar dinero de otros rubros para poder cubrir los pagos.

También mencionó como necesario que haya un orden administrativo ya que es crítica la situación financiera del ese órgano de Estado. Dijo que fue necesaria la eliminación de 142 plazas del personal contratado desde mediados del 2017 hasta abril del 2018.

publicidad

La eliminación de estas plazas, traerá un ahorro de $1.8 millones, pero eso no será suficiente, aclaró.  “Los partidos que han administrado se han servido con la cuchara más grande”, se quejó.

La Asamblea Legislativa ha tenido un salto de $45 a $50 millones en el pago de remuneraciones este año, según datos que presentó Quijano en la entrevista de canal 12.


De las 142 plazas “me atrevería a decir que ARENA no llega ni a diez, ARENA no ha sido el grueso del problema”, refirió.  El órgano legislativo tiene asignado un presupuesto de $58.3 millones y gasta $50 millones 238 mil en pago de salarios anuales.

Por su parte, el diputado del PCN y vicepresidente de la Asamblea, Serafín Orantes dijo ayer que además de las 142 plazas suprimidas, hay una evaluación de hacer más recortes, porque hay algunas unidades sobrecargadas de personal.

Defendió la legalidad de los primeros despidos al afirmar que es hasta seis meses de la contratación que adquieren derechos de empleados.

“ Estas 142 plazas anunciadas era lógico que tenían que apartarse y quizás otras más. Porque de continuar con la carga laboral y por supuesto, la situación financiera que tiene esta Asamblea Legislativa, no llega al 2 de noviembre”, acotó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano insiste en que se construya nuevo edificio

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, propuso a la junta directiva de la nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano dice ha reducido $200,000 en gastos

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró, ayer, que su administración …

MÁS INFORMACIÓN
Cantidad de plazas en Asamblea bajó en 185

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, señaló que desde el 1 de mayo se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.