Cerrar [X]

Economía

Planta de biomasa de HanesBrand estará lista en julio

miércoles 27, mayo 2015 - 12:01 am

La planta está ubicada en San Juan Opico. /GOBERNACIÓN

La planta está ubicada en San Juan Opico. /GOBERNACIÓN

La instalación de la planta de generación de energía con biomasa en la textilera HanesBrands estará lista en julio, indicó el vicepresidente de Operaciones para Centroamérica de la empresa, René Villarreal, quien, junto a funcionarios, inspeccionó ayer el avance de las obras.

Las obras, iniciadas siete meses atrás, registran 90% de avance y en tres semanas concluirá el montaje de la infraestructura, en el cual se invirtieron $20 millones.

publicidad

“Estamos en más del 90 % de avance de la construcción y dentro de tres semanas estaremos iniciando la prueba de funcionalidad; de manera que a finales de julio la planta pueda estar operando en su máxima capacidad”, dijo.

Según Villarreal, la planta producirá energía y vapor de aproximadamente 100,000 toneladas de material renovable de biomasa, que se convertirán en 5.5 megavatios (MW) de energía, supliendo el 60% de la demanda en la planta de calcetines “Socks” y la planta de textiles, ubicadas en San Juan Opico, La Libertad.


Con esta operación, la compañía busca reducir al año el consumo de más de cuatro millones de galones de petróleo, que se traduce en una disminución de 33,000 toneladas de emisiones de gases al medioambiente.

“La culminación de una obra de este tipo se alinea con los objetivos de nuestro gobierno, de apostar por fuentes alternas de generación de energía”, aseguró el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

Los planes para colocar una planta de biomasa de Hanes en el país iniciaron cinco años atrás La instalación generó 300 empleos temporales y una vez inicie operaciones generará 50 empleos directos.

La compañía produce a la semana 600,000 docenas de calcetines y más de 1.8 millones de libras de tela acabada. Genera 10,425 empleos y esperan cerrar el año con 11,000 trabajadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador perdió más de 6,000 empleos en el último año

Fusades reiteró que la economía está anclada y no genera los empleos que requiere la población....

MÁS INFORMACIÓN
PDVSA, la joya petrolera venezolana que perdió su brillo

  Pilar de la economía venezolana, PDVSA llegó a ser una de las cinco mayores petroleras del …

MÁS INFORMACIÓN
Banco Azul coloca $30 mill. en el mercado de valores

Este financiamiento será utilizado para la banca de personas, indicó el presidente de Banco Azul. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.