Cerrar [X]

Deporte Internacional

Plantilla madridista y la afición despedirán con honores a Arbeloa

EFE

Deporte Internacional | Diario El Mundo

Sábado 7, Mayo 2016 | 1:29 pm

arbeloa

 

La plantilla del Real Madrid y la afición que acuda al estadio Santiago Bernabéu al último encuentro de la temporada en casa, ante el Valencia, despedirá con honores a Álvaro Arbeloa, que cierra su etapa en el club y terminará su carrera lejos del conjunto en el que se formó y con el que lo ha ganado todo.

Tras siete años en el Real Madrid, equipo en el que se formó y del que forzó su salida cuando vio que la cantera no tenía acceso al primer equipo para crecer en el Deportivo de la Coruña y triunfar en el Liverpool inglés, Arbeloa cerrará su ciclo en la casa blanca en un día que se perfila muy especial.

publicidad

“Es un jugador de la casa importante, una persona encantadora que siempre ha luchado por esta camiseta y todo lo que ha hecho por el Real Madrid ha sido importante”, afirmó Zinedine Zidane sobre Arbeloa en rueda de prensa.

“Lo ha ganado todo en el fútbol y mañana va a estar con nosotros, como siempre, porque sobre todo entrenando es muy profesional, muy serio, siempre ha sido así. Espero que mañana le vamos a hacer que juegue primero y luego una fiesta si hace falta”, añadió el técnico desvelando lo que se prepara en el vestuario para un jugador que pese a no ser capitán es una de las voces más respetadas.

Sin embargo Zidane admitió que no ha tratado una posible renovación con Arbeloa. Ya sería tarde. Según informan a EFE fuentes cercanas al jugador, no aguantaría otra temporada como la presente, sin apenas minutos y tiene sobre la mesa ofertas del fútbol europeo para jugar dos años más antes de cumplir su deseo de acabar su carrera en Estados Unidos.

Arbeloa, campeón del Mundial y de la Eurocopa con la selección española, ha conquistado con el Real Madrid la ‘Décima’ Copa de Europa, una Liga, dos Copas del Rey, las Supercopas de Europa y de España más el Mundial de clubes. Todo lo que un futbolista puede ganar.

Además, su carisma en el madridismo creció desde la etapa de José Mourinho, cuando se convirtió en el mejor portavoz del vestuario, siempre defensor en público del Real Madrid aunque le provocase duros enfrentamientos como el que mantiene con el barcelonista Gerard Piqué. La afición del Santiago Bernabéu corea su nombre hasta cuando no tiene minutos y sus compañeros preparan una gran despedida.

“El domingo se despide del Bernabéu un mito del madridismo. Ejemplo como compañero y como profesional. Gracias Arbeloa”, escribió Casemiro en las redes sociales. Toda la familia de Álvaro se desplazará al Santiago Bernabéu en un día especial para los Arbeloa. Se despedirá sobre el terreno de juego. Zidane le dará minutos en la segunda parte ante el Valencia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador siempre ha perdido contra EE.UU. en Copa Oro

Desde 1991, año en que se jugó la primera Copa Oro, El Salvador tuvo que esperar …

MÁS INFORMACIÓN
Después de publicación de Ariana Grande crecerán los fans de este club argentino

La cantante Ariana Grande es reconocida a nivel mundial, pero parece que ella es amante del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons