Cerrar [X]

Deportes

Platini urge a Rusia a pagar el sueldo atrasado a Capello

martes 20, enero 2015 - 2:30 pm

EFE

EFE

El presidente de la UEFA, Michel Platini, urgió hoy a la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) a pagar el sueldo atrasado al italiano Fabio Capello, seleccionador del equipo nacional, que lleva más de seis meses sin cobrar.

“Hay que cumplir con los compromisos ante los entrenadores y los futbolistas. Recomiendo a la UFR que solucione este problema”, dijo Platini en rueda de prensa.

publicidad

Platini, que ofreció la rueda de prensa junto al ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, y al presidente de la UFR, Nikolái Tolstij, reconoció que Capello nunca le mencionó este asunto ni tampoco llegó a presentar una queja formal ante la UEFA.

No obstante, agregó que el impago del salario del entrenador de la selección “es una mala publicidad para el fútbol ruso con vistas a la Copa Mundial 2018”.


Por su parte, Tolstij aseguró en la rueda de prensa que la UFR destinará los fondos recibidos hace dos días de la FIFA a pagar parte de la deuda ante Capello que ascendería a unos 400 millones de rublos (más de 6 millones de dólares), según la prensa.

“Hemos recibido hace tan sólo dos días fondos extra de la FIFA y ahora estudiamos el asuntos de la deuda ante Capello. Destinaremos todos los fondos a cubrir esa deuda, que los recursos recibidos son escasos y no llegan para cubrir todo lo adeudado”, dijo.

A mediados de diciembre, el organismo estatal que se dedica a la inspección de asuntos laborales, Rostrud, prorrogó hasta el día de ayer, 19 de enero, el plazo para el pago del salario del técnico italiano, que cobra 11 millones de dólares al año, y multó a la UFR por impagos.

Al aumento de la deuda ha contribuido la depreciación de la moneda rusa, el rublo, que se depreció el pasado año un 40 por ciento frente al dólar, a lo que se suma que Mutkó negó que el Estado vaya a acudir en ayuda de la UFR.

Capello, quien reconoció en octubre que se le estaba acabando la paciencia, no ha vuelto a aludir públicamente a los problemas con su contrato, que le une a la UFR hasta el Mundial que Rusia organizará en 2018.

La UFR debe también dinero a los ayudantes del entrenador transalpino, a los árbitros y a los inspectores presentes en los partidos de liga.

Capello insiste en que los problemas salariales no han influido en el rendimiento del equipo, aunque los tres últimos resultados en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 han sido decepcionantes.

Los rusos empataron a un gol ante Suecia en Estocolmo y, lo que es peor, ante la modesta Moldavia en Moscú, y cayeron por la mínima en Austria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fabio Capello: “Parece que el Barça no quiere la Liga”

El entrenador italiano Fabio Capello brindó declaraciones previas a la Gala Laureus de 2017 que se llevará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.