Cerrar [X]

Entretenimiento

Playboy dejará de publicar imágenes de mujeres desnudas

Entretenimiento | Diario El Mundo

Martes 13, Octubre 2015 | 9:23 am

Google

 

La revista estadounidense Playboy perderá el que ha sido uno de sus principales reclamos durante décadas y dejará de publicar imágenes de mujeres totalmente desnudas.

Así lo ha anunciado Scott Flanders, el consejero ejecutivo de la revista al diario The New York Times, quien justifica el cambio de rumbo de la publicación en la realidad impuesta por internet donde, según dice, “con solo un click ya se accede libremente a cualquier imagen sobre sexo”.

publicidad

Según el diario neoyorquino, el pasado mes de septiembre, Cory Jones, uno de los editores de la revista, visitó al fundador de la publicación, el octogenario Hugh Hefner, en la Mansión Playboy, donde reside y desde donde aún dirige el medio.

“Jones, muy nervioso, le sugirió a Hefner algo radical: la revista, líder en la revolución que ayudó a hacer visible el sexo en Estados Unidos, debería dejar de publicar imágenes de mujeres desnudas”, relata el diario.

Y Hefner, de 89 años y quien fundó la revista en 1953, “estuvo de acuerdo”.

De esta manera, Playboy sufrirá profundos cambios a partir del próximo mes de marzo en el diseño y, aunque seguirá mostrando imágenes de mujeres “en poses provocativas”, no volverá a editar un “desnudo integral”, asegura el periódico neoyorquino.

Los directivos del mítico mensual reconocen que han sido superados por las circunstancias de un mercado donde las imágenes de carácter sexual son muy accesibles por la irrupción de internet.

“Para una generación de hombres norteamericanos, leer Playboy era un rito cultural, una emoción ilícita consumida casi a oscuras.

Ahora, todos los adolescentes disponen de una conexión rápida a internet (…). Las revistas pornográficas, incluso las que incluyen otros contenidos como Playboy, han perdido su valor de impacto, comercial y su relevancia cultural”, asegura el directivo.

La tirada de la revista, cifrada en 5,6 millones de ejemplares en 1975, ha caído hasta los 800.000 en la actualidad, según datos de la Alliance for Audited Media estadounidense citados por el diario neoyorquino.

Y los esfuerzos por relanzar la publicación en los últimos tres años no han tenido los resultados esperados, lo que ha motivado a la revista, que posee uno de los logos más reconocibles del mundo, a cambiar de estrategia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emma Watson está desesperada por encontrar su anillo y ofrece esta recompensa

La actriz está tratando de recuperar vía Facebook los tres anillos que dejó olvidados este sábad...

MÁS INFORMACIÓN
Circula primera imagen de la hija de Irina Shayk y Bradley Cooper

La prensa rosa ha filtrado por primera vez, una fotografía de la hija de Irina Shayk …

MÁS INFORMACIÓN
Madonna conmocionada por subasta de carta que le dio su ex

La diva del pop Madonna demandó ayer a un sitio de subastas online "Gotta Have Rock …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons