Cerrar [X]

Deportes

Playera por una vida libre de violencia

Sábado 21, Noviembre 2015 - 12:00 am

seleccion-playa

En 2014 los “cangrejitos playeros” también apoyaron. /DEM

La Selecta playera pondrá su grano de arena para apoyar una causa de la que ninguna mujer está exenta. Los futbolistas participarán el próximo 29 de noviembre en la carrera-caminata: “Por una vida libre de violencia para las mujeres”, impulsada por Ciudad Mujer.

Esta será la segunda vez que la selección que más glorias le ha dado a nuestro fútbol se una a la actividad que promueve año con año la secretaria de Inclusión Social y gestora del proyecto Ciudad Mujer, Vanda Pignato, para concienzar y sensibilizar a la sociedad salvadoreña de la imperante necesidad de eliminar todo tipo de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres adultas.

publicidad

El año pasado participaron más de 4,000 personas en este evento que se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre. Entre esos 4,000, caminaron con el lema en el pecho los “cangrejitos playeros”, concientes de los efectos de este fenómeno sociocultural que puede alcanzar a sus madres, hijas, esposas y a toda la sociedad salvadoreña.

La carrera-caminata se realizará en un circuito cerrado que tendrá como punto de partida y meta final la entrada principal del parque Cusca-tlán, cuyo horario de salida será a las 7:00 a.m.

Los participantes podrán elegir entre las distancias de 1, 2 y 3 kilómetros, cada una de las cuales será premiada, en las categorías femenina y masculina, siempre y cuando crucen la meta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano celebraría frente a Messi su Balón de Oro

Tal parece que la matemática es exacta y cruel. Cristiano Ronaldo podría darse el lujo de …

MÁS INFORMACIÓN
La novedad en el Barcelona para el partido ante el Betis

El central Gerard Piqué ha sido la principal novedad del Barcelona para el partido ante el …

MÁS INFORMACIÓN
El Parque de los Príncipes se prepara para ver el estreno de Neymar

La hora del estreno de Neymar ante su público se acerca: la nueva estrella del PSG, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons