Cerrar [X]

Política

Plazas fantasmas en la Asamblea dice Quijano

Gabriela Joachin

sábado 5, mayo 2018 - 12:03 am

Norman Quijano mostró ayer cuatro listados de empleados contratados en los últimos meses de gestión de Guillermo Gallegos. / Wilson Urbina

Luego de asegurar que la Asamblea Legislativa tiene “cientos” de plazas fantasmas, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció que pedirá a la directiva legislativa que ordene una auditoría para que se investiguen las contrataciones de personal realizadas por su antecesor, Guillermo Gallegos.

“Sabemos que hay una enorme cantidad de personas que no trabajan en la Asamblea, que solamente reciben su cheque y eso no puede ser, no estamos dispuestos a tolerar eso”, afirmó por la mañana. Horas después, montó una conferencia de prensa y aseguró que eran “cientos” de plazas fantasmas.

publicidad

Quijano reveló cuatro listas de empleados contratados en los últimos tres meses por Gallegos y entre los cuales, dijo,  se encuentran algunos que “no los conocen pero cobran”.

La primera lista es de 19 personas contratadas en abril con un total de $13,100 mensuales en salarios, equivalente a $157,200 al año.


La segunda lista está conformada por 16 empleados contratados por ley de salario y que estaban por contrato, cuyos salarios suman $22,882.25 al mes o $274,587 al año. “Este personal está cargado a la planilla del Parlamento y probablemente estaban dentro de su partido (refiriéndose a Gallegos), pero ahora se encuentran dentro de la planilla de la institución”, dijo.

En este segundo listado, destacó la contratación del auditor interno el 16 de abril, apenas 15 días antes de finalizar el periodo de Gallegos, con un salario de $3,500.

Una tercera lista tiene 84 empleados contratados entre 1 de febrero y 30 de abril de 2018 cuyos salarios suman $79,160 mensuales o $949,920 anuales.

La cuarta lista contiene 186 personas cuyos contratos vencían el 1 de abril y fueron recontratados bajo ley de salarios entre el 1 de febrero y el 4 de mayo de 2018, con salarios que suman $258,000 mensuales o $3,096,000.00 anuales.

“Muy probablemente estaban en la planilla del partido GANA y ahora están en la planilla de la institución”, dice Quijano, sobre la contratación por ley de salarios a personal que se le vencía su contrato.

El presidente tildó esto de cochinadas. “Esta institución tiene cosas tan turbias y tan oscuras que da vergüenza, por eso es que da vergüenza a veces ser diputado porque el ciudadano a todos nos ve igual”, afirmó Quijano.

En total, son 305 personas contratadas y la planilla ascendería a $373,142 al mes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La situación de la Asamblea es crítica”: Quijano

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, anunció que en la sesión …

MÁS INFORMACIÓN
Las 16 leyes que buscará ARENA en este periodo

La fracción legislativa de ARENA presentó ayer 16 propuestas de ley que impulsará desde la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide a Asamblea buscar bien común

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) llamó ayer a los diputados de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.