Cerrar [X]

Economía

Pleites: decisión política en primeros APP es importante

viernes 26, junio 2015 - 12:04 am

pleitesLos proyectos de Asocio Público-Privado (APP) que el Gobierno de El Salvador proponga a Fomilenio II para ser desarrollados con esta modalidad en el marco del compacto deberán contar con una “decisión política” previa que muestre el real interés en desarrollarlo por esta vía, indicó ayer el director ejecutivo de Fomilenio II, Wiliam Pleites.

Hasta hace unos meses, el Gobierno había manifestado su interés en que Fomilenio II apoyara la ampliación del Aeropuerto Internacional “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” y la construcción de un parque eólico en Metapán como los primeros asocios que se desarrollarían en El Salvador.

No obstante, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció recientemente que se considera financiar la ampliación vía titularización, inversiones de líneas aéreas y aportes de salvadoreños en el exterior. La decisión se tomó pese a que un estudio de Valor por Dinero realizado con fondos de la Corporación Reto del Milenio determinó la factibilidad de la obra como un potencial APP.

publicidad

“Yo creo que esto (caso Aeropuerto) es una lección aprendida en el sentido que para poder apoyar un proyecto es importante que se haya tomado la decisión política que se quiere hacer”, dijo Pleites.

Por otra parte, el director ejecutivo de Fomilenio II manifestó que posiblemente dentro de dos o tres meses, exista más claridad en torno a los asocios que requerirán de su apoyo. “Entre más rápido se tome la decisión, por supuesto que mayores son las posibilidades”, acotó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Educación reconstruye escuelas dañadas por sismos en oriente

El Ministerio de Educación, Obras Públicas y Gobernación iniciaron hoy la reconstrucción de 15 centros escolares …

MÁS INFORMACIÓN
AES inaugura planta fotovoltaica Bósforo en Pasaquina

En la primera fase del proyecto se inyectarán 10 megavatios de energía fotovoltaica que permitirá...

MÁS INFORMACIÓN
Cuba identificó 50 cadáveres del accidente aéreo

Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.