Cerrar [X]

Política

Pleito entre FMLN, ARENA y PCN por ley general de aguas

Antonio Soriano

jueves 7, junio 2018 - 12:01 am

Comisión de Medio Ambiente estudia el tema. / DEM

Los diputados del FMLN que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa sospechan que los partidos de derecha tienen un acuerdo político para impulsar la Ley General de Aguas con enfoque privatizador.

La diputada Dina Argueta, del partido de Gobierno, dijo que el martes pasado los partidos de derecha se pusieron de acuerdo en la Comisión de Medio Ambiente para avalar cinco artículos de un nuevo proyecto de ley para entregar la administración del recurso a los privados.

publicidad

Ricardo Godoy, diputado de ARENA, aclaró que la Comisión ratificó el martes los cinco artículos acordados durante la legislatura pasada, en donde se expresa la conformación de la autoridad que administrará el agua. “Tomamos a bien en consenso ratificarlos para que sean parte de la nueva discusión de la Ley de Aguas, es solo la constitución de la junta directiva, no hablamos de privatizar”, reaccionó el diputado.

Por su parte, el diputado Francisco Merino, del PCN, quien formó parte de la Comisión de la legislatura pasada, aseguró que el FMLN usa el tema para hacer campaña. “Este es un tema que se ha llevado y se ha traído con fines electorales”, comentó el legislador pecenista.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdan crear Autoridad Nacional del Agua (ANA)

Con votos de todos los partidos políticos presentes, se acordó la aprobación de la nueva Autoridad …

MÁS INFORMACIÓN
Rechazan el proyecto de ley de agua, dicen se busca privatizarla

La Alianza Social por la Gobernabilidad y Justicia Social (Asgoju), el Foro del Agua y el …

MÁS INFORMACIÓN
Segundo trimestre de este año es el más seco en la historia

El MARN señala que cambio climático ha generado eventos que carecen de precedentes en El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.