Cerrar [X]

Economía

Plycem cierra 2016 con cifras positivas

REDACCIÓN ECONOMÍA

jueves 22, diciembre 2016 - 12:00 am

plycem

La participación de mercado en fachadas y paredes exteriores creció 30 %./Plycem

El fabricante de fibrocemento Plycem concluyó 2016 con un crecimiento regional en su participación de mercado de alrededor del 30 % en la categoría de fachadas y paredes exteriores, destacó Ronald Thámez, gerente corporativo de Mercadeo de la empresa, que forma parte del grupo mexicano Elementia.

El ejecutivo destacó que la consolidación en el mercado con productos mejorados ha sido gracias a la automatización robótica de sus plantas, con una inversión superior a $12 millones. Asimismo, Thámez explicó que Plycem mantiene la mirada en el mercado de construcción en Estados Unidos, país donde en los últimos cuatro años han logrado un crecimiento del 75 %.

publicidad

“El mercado norteamericano siempre se ha caracterizado por edificar con sistemas livianos versátiles, seguros, resistentes y normados con exigentes y obligatorias certificaciones de alcance internacional. Luego de cinco décadas estamos preparados para ingresar a competir”, agregó.

Plycem se fundó en Costa Rica en 1964 e inició operaciones con un solo producto. Con 53 años de experiencia, la empresa tiene un portafolio de soluciones con más de 15 prestaciones. Tiene presencia en más de 20 países y en El Salvador posee una planta de producción.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diario El Mundo y Plycem realizan foro sobre construcción del futuro

El evento tuvo lugar ayer en el Hotel Crowne Plaza y contó con la participación de estudiantes, ar...

MÁS INFORMACIÓN
Scotiabank apoyó Colecta de Techo

El banco se sumó a la Colecta 2017 realizada por Techo para beneficiar a personas de escasos recurs...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.