Cerrar [X]

Economía

Plycem invirtió $2 mills. en horno computarizado

Redacción Economía

sábado 18, febrero 2017 - 12:01 am

Plycem tiene una fábrica de fibrocemento en el país. / DEM

La compañía Plycem invirtió $2 millones en la adquisición de un nuevo horno, para su planta de producción. Este equipo “es totalmente computarizado, garantiza un 30 % más de productividad, ahorro de combustible y energía eléctrica”, informó la empresa en un comunicado.

Además, la calidad se controla de manera automatizada, por lo tanto, hay menor variabilidad en el producto, lo que impacta directamente el resultado final. Otra ventaja importante es que, el ahorro de combustible con este nuevo equipo es significativo, y eso hace que las emisiones de CO2 al ambiente disminuyan drásticamente, lo cual está totalmente alineado con la estrategia de Plycem de llegar a ser carbono neutral.

publicidad

Según Ronald Thamez, gerente corporativo de Mercadeo de Plycem, esta inversión se da porque “la robotización nos obliga a mejorar el desempeño de otras partes de la cadena productiva para seguir buscando la optimización de los procesos de nuestra planta”.

Thamez se refirió así al proyecto de automatización robótica ejecutado hace dos años en las plantas de producción de fibrocemento en Costa Rica y El Salvador, en el que invirtieron inicialmente $12 millones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.