Cerrar [X]

Nacionales

PNC: 21 pandilleros fallecidos en mayo en enfrentamientos

Redacción DEM

lunes 5, junio 2017 - 12:01 am

PNC reporta 1,200 homicidios menos que 2016, entre enero y mayo de este año. / DEM

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, detalló ayer que unos 21 pandilleros habrían fallecido en enfrentamientos armados con los agentes en mayo pasado, y reiteró que en los primeros cinco meses del año se ha registrado una reducción del 50 % del índice de homicidios.

Cotto dijo que en mayo “hubo una disminución bastante grande de intercambio de disparos y de personas fallecidas” en enfrentamientos armados porque “nosotros el primer trimestre del año cerramos con un promedio de 50-40 homicidios mensuales producto de intercambio de disparos. Mayo cerró con 21 fallecidos, delincuentes, producto de intercambio de disparos. Entonces, sí hay una reducción sustantiva”, enfatizó.

publicidad

Según el director, el pasado mes también cerró con una reducción del 20 % en el índice de homicidios, mientras que entre enero y mayo el registro de muertes violentas ha experimentado una disminución del 50 %, variable que se traslada a otras infracciones como extorsión, robo, hurto de vehículos y delitos patrimoniales.

“Para nosotros es satisfactorio porque la disminución es grande. Tenemos un apróximado de 1,200 homicidios menos que el año pasado”, dijo. De enero a mayo, la coorporación ha registrado 148 muertes violentas en San Miguel.


 

Hechos violentos

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó la muerte de dos pandilleros, miembros de la MS, tras enfrentarse a agentes policiales en Hacienda Tierra Fértil, en el cantón El Pedregal El Rosario, del departamento La Libertad.

La FGR reportó un homicidio en la comunidad Nuevo Puente de Oro, en el cantón San Marcos, de Jiquilisco. Además, informó sobre la muerte violenta de un hombre, no identificado, en el barrio El Amatal, municipio de Intipucá, en La Unión.

Por la tarde, informó sobre el hallazgo de un cadáver, correspondiente al sexo masculino, en estado de putrefacción en la quebrada La Pringa, de Mejicanos.

Durante el pasado sábado, indicó la FGR, se registraron 11 muertes violentas, en diferentes puntos del país.

 

50 % Reducción

Entre enero y mayo, según la PNC, el índice de homicidios se ha reducido 50 %.

 

21 Fallecidos

Reporta la PNC durante enfrentamientos con pandilleros durante mayo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan cadáveres estrangulados dentro de taxi

La PNC cree que eran dos vigilantes de la pandilla MS-13 que domina el lugar....

MÁS INFORMACIÓN
Identifican pandillero que asesinó a policía

La Policía Nacional Civil identificó a un presunto asesino del agente policial y su tío, ultimados …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro fallecidos dejaron tiroteos en San Martín

Soldados mataron a dos atacantes del agente policial....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.