Cerrar [X]

Nacionales

PNC arresta a cuatro con $2,500 falsos

Miércoles 19, Agosto 2015 - 12:00 am

Capturas

Las cuatro personas fueron capturadas mientras viajaban a bordo de una camioneta. / FOTO PNC

Cuatro ciudadanos guatemaltecos han sido capturados por agentes policiales del Puerto de La Libertad con $2,500 falsos y se investiga la procedencia del dinero.

La policía reportó que entre los detenidos hay tres hombres y una mujer. Fueron identificados como Álvaro Rafael Gómez Tejada de 29 años de edad, Samuel Quino Velásquez de 38, Gabriel Hambacher 38 y Karen Cecilia Rangel Bonilla de 29.

publicidad

Según el informe policial, fueron capturados por personal del sistema de emergencias 911 del Puerto de La Libertad este lunes por la noche, mientras transitaban a la altura de la playa El Majahual en un vehículo con placas guatemaltecas P-669FPP.

Tras realizar el registro en el vehículo, las autoridades identificaron que el dinero que portaban era falso.

Las investigaciones señalan que las cuatro personas ingresaron al país desde el pasado domingo y que parte del dinero lo habían utilizado para pagar hospedaje y en negocios de comida del Puerto de La Libertad.

Se desconoce la cantidad de dinero que habían gastado desde su ingreso al país hasta el momento de sus capturas; se presume que ésta no sería la primera vez que cometen este tipo de hechos.

La captura fue producto de varias denuncias de comerciantes de la zona a las cuales les habían pagado con del dinero falso.

La policía los acusa del delito de falsificación, tenencia o alteración de moneda.

Las autoridades también presentarán en las próximas horas ante los tribunales el requerimiento de acusación contra los imputados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a agente policial en Morazán

El agente de la Policía Nacional Civil, Carlos Jacobo de Jesús Galdámez fue asesinado ayer, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Guerra salvaje

La quinta jornada de la Liga Mayor de Fútbol abre con el “Clásico” nacional. Emplumados y tigr...

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons