Cerrar [X]

Nacionales

PNC arresta a Mijango por extorsión

Iliana Cornejo

martes 15, agosto 2017 - 9:51 am

Mijango fue trasladado a un hospital la semana pasada, mientras se realizaba el juicio donde es procesado. Fotografía: Archivo DEM.

La Policía Nacional Civil informó que arrestó al mediador de la tregua, Raúl Mijango, quien es acusado por el delito de extorsión. “La lectura de la orden se desarrolló en el interior del centro hospitalario donde el imputado se encuentra recibiendo atención médica actualmente”, dice un comunicado de la corporación policial.

Mijango fue señalado de haber extorsionado a la arrocera San Francisco por $6 mil, junto a las pandillas, según declaró el testigo principal de la Fiscalía General de la República, Carlos Eduardo Burgos Nuila “Nalo de Las Palmas”, la semana pasada. Sin embargo, la policía no especificó el nuevo caso por el cual Mijango es procesado.

publicidad

Lea también: Mijango y cabecillas de pandillas extorsionaron a empresa arrocera

Raúl Mijango es procesado en el caso tregua por el delito de introducción de objetos ilícitos a centros penales y espera la lectura del fallo del juzgado especializado de sentencia “A”, el próximo 29 de agosto. Actualmente, está hospitalizado en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, luego que un médico así lo indicara por padecer insuficiencia renal. Su estado de salud no ha sido informado. La Policía lo custodia en el centro asistencial.


La Policía también informó de la captura de Ruben Antonio Rosa Lovo alias “El Chivo Centrales”, un cabecilla de la MS en San Salvador, quien también fue negociador de la tregua y habría participado en las extorsiones.

“El Chivo Centrales”, un cabecilla de la MS, en San Salvador también capturado por extorsión. Fotografía: PNC.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.