Cerrar [X]

Sin categoría

PNC atribuye disminución de delitos a medidas extraordinarias

Redacción Web-DEM

lunes 30, enero 2017 - 11:13 am

Fotografía tomada del: Ministerio de Justicia y Seguridad Pública

 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, brindó el informe del primer año de gestión, periodo en el que destacó la reducción en los delitos de extorsión, homicidios, hurto y robo de vehículos, entre otros.

publicidad

De acuerdo con las estadísticas policiales, hubo una reducción del 20% de homicidios en relación al año pasado, donde para esta fecha, se tenía un total de 693 homicidios.

En cuanto al delito de la extorsión, un tema que ha generado debate, el titular de la institución policial destacó que se ha mejorado en la denuncia a este delito, algo que atribuye a la implementación de las medidas extraordinarias.


“Las medidas extraordinarias han jugado un papel importantísimo en la reducción a nivel territorial, a nivel de operatividad, a nivel de las medidas en los centros penales, etc. Nosotros creemos que renovar, darle un nuevo impulso a las medidas extraordinarias es algo importante, los resultados no se pueden ocultar”, dijo Cotto.

El director de la PNC hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para aprobar la ampliación de las medidas, un tema que sigue siendo debatido dentro del seno legislativo.

“Estamos seguros que si la Asamblea Legislativa se decanta por apoyar las medidas extraordinarias estarán actuando bien en función del país, de los ciudadanos. No le están haciendo el favor a la policía, le están ayudando a la ciudadanía”.

Dos de los ejes principales en el 2017, de acuerdo a Cotto, serán la extorsión y el control territorial.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Spiderman” malí da primer paso hacia la ciudadanía en Francia

El joven malí sin papeles que se hizo famoso al escalar un edificio para salvar a …

MÁS INFORMACIÓN
El nuevo censo de EEUU tendrá una polémica pregunta sobre ciudadanía

  Es un hecho: Estados Unidos reintroducirá en su próximo censo la pregunta sobre ciudadanía, una medida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.