Cerrar [X]

Economía

PNC brindará seguridad en cafetales

Uveli Alemán

miércoles 1, noviembre 2017 - 12:01 am

Al menos mil 500 agentes policiales destacados en la división rural apoyarán a los productores de café durante la temporada de corta, anunciaron ayer autoridades de seguridad y del ramo de agricultura.

El subcomisionado de la PNC, Guerrero Vallecillos, manifestó que los despliegues de agentes se realizarán en las zonas con mayor índice de violencia, entre ellas: Ahuachapán, el volcán de San Salvador, el norte de La Libertad, San Vicente y San Miguel.

Explicó que el plan de seguridad, lanzado ayer, se construyó con los diferentes productores del rubro de caficultura. Durante las reuniones sostenidas, la PNC detectó que entre los principales problemas que enfrenta este sector están: la extorsión, amenazas, hurto, robo y migración de cortadores hacia zonas asediadas por pandillas.

publicidad

“Es urgente hacer algunas reformas de ley, ya que nuestro técnicos advirtieron que la Policía debe tener más herramientas jurídicas para hacer el abordaje en relación a la comercialización y evitar la evasión fiscal”, agregó.

Durante la temporada de corta, la PNC realizará controles vehiculares en carreteras abiertas y puntos no habilitados.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.