Cerrar [X]

Nacionales

PNC busca a pandilleros por asesinar a hermanas García

Redacción Nacional

lunes 27, marzo 2017 - 12:03 am

Lemus García deja una bebé en orfandad. La menor fue rescatada el sábado. / REDSV

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto ordenó ayer la captura de dos presuntos cabecillas de la pandilla 18 revolucionarios, por los homicidios de Diana Liseth Lemus García, de 21 años, y su hermana de siete de edad.

La ejecución fue realizada el miércoles pasado, en una  calle desolada que conduce a la planta de energía Nejapa Power, situada en el cantón Guadalupe, de Apopa.

publicidad

De acuerdo con la hipótesis preliminar de los hechos, los autores materiales del crimen son Osvaldo Coronado Ramírez, alias “Jocker”, de 28 años de edad, y José Filadelfo Pérez López, “Scrapy”, de 31 años. Según las investigaciones de la división de Inteligencia Policial, ambos sujetos delinquían en la zona del mercado Tinetti, en San Salvador. Ante ello, la PNC pidió a la población denunciar el paradero de estos sospechosos para continuar las diligencias. Coronado y Pérez han sido perfilados dentro del grupo de los 100 más buscados.

Previo al asesinato, Cotto reveló que las víctimas fueron privadas de libertad bajo engaño, en las cercanías del mercado Tinetti. Las hermanas García fueron entregadas por personas no identificadas bajo engaño, informó Cotto.


Posteriormente, las hermanas García habrían sido trasladadas en un vehículo hacia Nejapa, bajo la conducción de Coronado Ramírez. En la escena, las menores fueron acribilladas. Posteriormente, los responsables entregaron el carro a terceros y solicitaron cuidaran por un tiempo indefinido a una bebé, hija de Lemus.

Jacqueline Aguirre, de 29 años, fue la persona encargada de proteger a la menor. Sin embargo, fue asesinada ayer, luego que policías rescataran a la bebé en una vivienda de la comunidad La Selva, en Ilopango.

Recuento de los hechos

 

22/03/2017

Las hermanas García son asesinadas por presuntos miembros de la pandilla 18. Ese día, la bebé de Lemus fue secuestrada.

 

23/03/2017

La Policía activa un plan de búsqueda y localización de los autores materiales, a través de patrullajes, retenes y videovigilancia.

 

25/03/2017

La PNC encuentra la ubicación del vehículo utilizado para el asesinato. Ese día rescatan a la menor y pandilleros asesinan a protectora.

 

PNC: Lemus no tenía vínculo directo con pandillas

 

Según el director general de la Policía Nacional Civi, Howard Cotto, la joven Diana Liseth Lemus García, de 21 años de edad, “no tenía ningún vínculo directo con la pandilla 18”. Sin embargo, el funcionario detalló que la víctima asesinada mantenía una “relación sentimental con un pandillero privado de libertad, supuesto padre de la bebé raptada. La Fiscalía General de la República realizará un examen de ADN para determinar esta relación.

Por otro lado, Cotto dijo que “el objetivo de este crimen era atentar contra la vida de Lemus García”. En el caso de Jacqueline Aguirre, de 29 años, fue asesinada por miembros de la MS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dicen no previeron peligro en mujer que cuidó bebé raptada

Residía en “territorio” de la MS y cuidaba la bebé cuyo padre sería pandillero de la 18, seg...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.