Cerrar [X]

Nacionales

PNC captura a 10 sujetos en operativo Plan Casa Segura

viernes 27, febrero 2015 - 5:16 pm

Foto: El Mundo

Foto: El Mundo

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó hoy a una decena de presuntos pandilleros durante el operativo Plan Casa Segura desarrollado en la Comunidad Las Palmas del Distrito 3 de San Salvador.

La intervención de los elementos de la Unidad Antipandillas de la PNC en dicha comunidad fue ordenada luego que inteligencia alertara sobre los planes de pandillas del lugar de quitar el Documento Único de Identidad (DUI) a los lugareños en el día de las elecciones.

publicidad

Durante el plan, los corporativos de seguridad inspeccionaron los vehículos que entraban y salían de la comunidad; además solicitaban a los habitantes el permiso de inspección al interior de viviendas para asegurar la ausencia de ilícitos.

Este operativo se realizó en el marco del plan de seguridad que lanzó hoy el Gobierno para garantizar que la población pueda acudir con tranquilidad y seguridad a votar, y el personal electoral desarrolle sin riesgo su trabajo, en los comicios del próximo domingo.


En la contienda electoral se renovarán para otros tres años los 84 escaños de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías del país, y se elegirá la bancada de 20 diputados en el Parlamento Centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres posibles escenarios para el partido CD en el TSE

El abogado Eduardo Escobar, de Acción Ciudadana, considera tres escenarios posibles que se puedan desprender de …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrados del TSE dicen respetarán fallo de Sala sobre CD y PSD

  Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Fernando Argüello Téllez y Miguel Angel Cardoza afirmaron este …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN, CD, Funes y Bukele acusan a la Sala de obedecer a la derecha

El FMLN, el CD, Mauricio Funes, Nayib Bukele y sus seguidores acusaron a la Sala de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.