Cerrar [X]

Nacionales

PNC captura a 66 miembros de pandillas

jueves 1, octubre 2015 - 12:07 am

Foto de referencia/Archivo DEMEfectivos de la Policía Nacional  (PNC) capturaron ayer en diferentes zonas del país, a 66 pandilleros miembros de la Mara Salvatrucha y Barrio 18, acusados de homicidio agravado, extorsión y organizaciones terroristas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las capturas, realizadas por órdenes administrativas de la Fiscalía, fueron en los municipios de Mejicanos, Apopa y Soyapango.

El ente fiscal detalló que en la localidad de Mejicanos, la Policía Nacional Civil arrestó a 17 pandilleros de la MS-13 involucrados en cuatro casos de homicidio y organizaciones terroristas.

publicidad

Al este de la capital salvadoreña, 26 pandilleros del Barrio 18 fueron capturados por participar en tres asesinatos perpetrados entre los años 2009, 2011 y 2014, apuntó la Fiscalía que añadió que a los detenidos también se les acusa de extorsión agravada.

Mientras, en Apopa 23 pandilleros más de la Mara Salvatrucha fueron arrestados acusados de extorsión y organizaciones terroristas.


Los detenidos serán presentados en los próximos días ante el Centro Judicial, concluyó la Fiscalía.

Las pandillas fueron declaradas como grupos terroristas  por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia el pasado 24 de agosto. Los magistrados consideraron que  cometen “atentados sistemáticos a la vida, seguridad e integridad personal de la población”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillas asesinan a militar en emboscada

Suman más de 100 homicidios en nueva racha de violencia....

MÁS INFORMACIÓN
Empresario y dos policías víctimas de alza de violencia

El agente asesinado en Ciudad Merliot regresaba de dejar a su hija en el colegio....

MÁS INFORMACIÓN
Seis asesinatos en 12 horas en San Miguel

Seis personas fueron asesinadas en 12 horas en San Miguel, según el oficial de turno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.