Cerrar [X]

Nacionales

PNC captura a dos violadores que operaban en San Salvador

Enrique García

martes 7, marzo 2017 - 12:00 am

La Policía no descarta que haya más víctimas de ambos sujetos y pide a la población acercarse a denunciar. / Enrique García

Dos sujetos que ,supuestamente, bajaban a mujeres de los autobuses para violarlas en moteles de San Salvador, fueron capturados por la unidad de trata de personas, de la Policía Nacional Civil, tras una investigación con la Fiscalía General de la República.

Los presuntos violadores son José Adrián López y José Martín Alvarado, quienes habrían agredido sexualmente a 10 víctimas que hacían uso del transporte público, en el área metropolitana de la capital.

publicidad

Las autoridades no descartan que los violadores hayan cometido más hechos que no han sido denunciados, explicó un policía durante la presentación de los ahora reos, en las instalaciones de la Subdirección de Investigaciones, de la corporación.

“Les hacemos un llamado a las personas que de una u otras manera hayan sido víctimas de estos sujetos, acudan a la División Central de Investigaciones (DCI), específicamente a la unidad de investigación de delitos contra la libertad sexual, a interponer las denuncias que aquí con gusto las vamos a atender”, dijo el investigador policial.


La FGR les imputa los delitos de violación agravada, privación de libertad y otras agresiones sexuales agravadas, en perjuicio de personas del sexo femenino.

Las evidencias contra López y Alvarado estarían basadas en los testimonios y las pruebas científicas, explicaron los agentes.

Un agente policial de la unidad de trata explicó que el modo de operar de los sospechosos consistía en elegir a sus víctimas al interior de las unidades del transporte, luego las encañonaban con armas de fuego, las privaban  de libertad y en seguida las obligaban a subirse a un automóvil, propiedad de los sujetos.

Después, las trasladaban a moteles y tras consumar el delito, las abandonaban en diferentes zonas de la capital, explicó el investigador.

Alvarado y López, elegían a mujeres jóvenes y adultas, de diferentes edades y de diferentes profesiones, incluso presuntas estudiantes, dijo el investigador de la PNC.

Lopez tiene al menos ocho antecedentes penales e igual número de ingresos a la penitenciaría, por los delitos de privación de libertad, agrupaciones ilícitas y robo, cometidos desde el 2002 hasta la fecha.

Mientras que Alvarado, tiene dos antecedentes por el delito de robo.

 

50 Casos de violación,

Denunciados este año, en la unidad contra la trata de personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.