Cerrar [X]

Nacionales

PNC captura a nueve sujetos por cobrar extorsión

Gerson Chávez

Miércoles 18, Mayo 2016 - 12:02 am

extorsionistas-zacate

Los sujetos fueron presentados ayer en la delegación de Zacatecoluca. /FOTO PNC

Por dedicarse a cobrar la extorsión en varias colonias del municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, fueron capturados nueve sujetos en un procedimiento desarrollado ayer por la madrugada por agentes policiales y fiscales.

La investigación señala a la estructura de mantener comunicación con miembros activos de pandillas que están recluidos en varios centros penales del país. Desde estos lugares les ordenaban que realizaran los cobros de las extorsiones.

publicidad

Las autoridades señalan que entre las víctimas hay varios comerciantes y pobladores de colonias como Flores de Madrid y caserío Ulupa. Los montos que exigían de extorsión son variados y tenían varios años de estar delinquiendo bajo esta modalidad, según las investigaciones.

Entre los detenidos está Carlos Alberto Díaz Meléndez,  de 23 años, y Edgar Roque de 32. En la estructura también hay seis mujeres. Las autoridades los están acusando del delito de extorsión, resistencia al arresto, agrupaciones ilícitas y receptación.

Este último delito deviene luego que en el procedimiento los agentes encontraran un televisor plasma, dos tabletas electrónicas, una computadora portátil y tres teléfonos celulares de los que no pudieron justificar su procedencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR: Mijango dirigió extorsión a empresa

El director de las unidades especializadas de la Fiscalía General de la República, Allan Hernández confirmó …

MÁS INFORMACIÓN
Miguel Bosé también fue víctima de extorsión

El cantante y actor español Miguel Bosé denunció ante la Policía Nacional el pasado 7 de …

MÁS INFORMACIÓN
PNC arresta a Mijango por extorsión

La Policía Nacional Civil informó que arrestó al mediador de la tregua, Raúl Mijango, quien es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons