Cerrar [X]

Nacionales

PNC captura a ocho contrabandistas de cigarrillos chinos

Viernes 4, Diciembre 2015 - 12:02 am

contrabandistas-de-cigarros

Algunas de las personas detenidas ya habían sido capturados antes por el mismo delito. /DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una supuesta banda de contrabandistas de cigarrillos chinos, cuando  transportaban un cargamento de ese producto que es prohibido en el país.

Elsy Patricia Nájera Ramírez, de 32 años; José María Jiménez, de 59; Víctor Manuel López Mejía, de 34; Juan Antonio Morales Henríquez, de 29; Héctor David Nájera Ramírez, de 36; Moisés Alexander Sanabria Aquino, de 27; José Gabriel Lemus Pinto, de 71 y Dora Alicia Hernández Ramírez, de 35, serán acusados por el delito de contrabando de mercadería, según la Unidad de Investigación de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones (DCI).

publicidad

De acuerdo a las investigaciones, los imputados comercializaban el producto con una red de vendedores informales de San Salvador, Santa Tecla y Santa Ana.

La estructura delincuencial  ingresaba al territorio nacional al menos dos embarques semanales de cigarrillos de marcas extranjeras en lanchas,  a través de pasos ciegos con Guatemala por la zona del lago de Güija, Metapán.

La policía investigó al grupo de contrabandistas durante más de cinco meses, determinando que la integran familiares y personas particulares. Algunos ya habían estado detenidos por el mismo delito, y otros por faltas a la Ley.

El pasado miércoles, investigadores de la Unidad de Delitos Especiales activaron un operativo de captura que culminó con la detención de los sospechosos en una colonia de la ciudad santaneca, tras una persecución.

Un agente narró que los sujetos se conducían en tres vehículos que utilizaban para diferentes funciones, con el propósito de despistar a las autoridades en su recorrido hacia las plazas donde se dirigían a negociar los cigarrillos chinos.

El cargamento incautado está valorado en más de $22,000 consistente en varias cajas con 50 paquetes de cigarrillos cada una, de la marca “Modern”.

Esa unidad policial ha incautado más de $4.5 millones en mercadería de contrabando en los últimos dos años, consistente en cigarrillos de diferentes marcas, ropa confeccionada, cosméticos y otro tipo de mercadería, explicó.

$22 Mil

es el valor de los 50 paquetes de cigarrillos chinos decomisados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El eclipse podría dejar este daño en sus ojos

El eclipse del próximo 21 de agosto, sin duda será un espectáculo de los astros, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN
Migraña impide a Saca regresar a audiencia

  El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue trasladado en horas del mediodía a Medicina …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons