Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

PNC captura a once acusados de varios delitos en Chalatenango

EFE

Miércoles 27, Julio 2016 - 1:03 pm

Foto de referencia.

Archivo/ Diario El Mundo

La Policía Nacional Civil (PNC)  capturó, en diferentes lugares del departamento de Chalatenango, a 11 hombres acusados de estafa agravada, intento de homicidio, extorsión, organizaciones terroristas y agresión sexual, informó hoy una fuente policial.

Abel Antonio Figueroa Quintanilla, de 61 años, fue detenido por estafa; mientras, Otilio Guerra Fuentes, de 23 años, Ernesto Lemus Hernández, de 20 años y Luis Alexander Lemus Cardoza, de 24 años, fueron arrestados por el delito de intento de homicidio.

publicidad

Por el delito de agresión sexual fueron capturados Isidro Roberto Mancia Avelar, de 31 años; Tomás Otsmaro Arias Santamaría, de 30 años y Joaquín Elías Recinos Hernández, de 18 años, detalló la PNC.

Mientras que Julio César Ochoa Aguilar, de 27 años; Oscar Manuel Paz López, de 26 años, Edwin Bladimir Mejía Orellana, de 20 años y Jerson Vladimir Quijada Mejia, de 19 años, fueron detenidos por los delitos de extorsión y agrupaciones terroristas.

Las detenciones se realizaron en las últimas horas de este martes durante un operativo de seguridad realizado por la entidad policial en los cantones Las Cañas, El Zapotal, San Jorge, El Trigre, Tilapa,

Concepción, en los barrios El Centro, Agua Caliente, y en el caserío Nueva Esperanza, todos ubicados en el departamento de Chalatenenago.

La Policía no detalló si los capturados son miembros o tienen algún vinculo con las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 u otras minoritarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusados de privar de libertad a agentes PNC enfrentarán audiencia

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, esta mañana, el requerimiento contra los 14 supuestos …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillas perpetran el 63 % de asesinatos de policías y soldados salvadoreños

El 63,7 % de los 303 asesinatos de policías y soldados que El Salvador registró entre …

MÁS INFORMACIÓN
FIRT captura a uno de los 100 pandilleros más buscados

Un comando elite de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó hoy a uno de los 100 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons