Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

PNC captura a pandillero que cuidaba un barril enterrado con armas

Martes 15, Marzo 2016 - 4:42 pm

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron hoy en el municipio de Chalatenango  a un presunto pandillero e incautaron dos fusiles, dos escopetas, un revolver y una pistola, detalló la institución.

publicidad

El detenido durante un operativo de la policía fue identificado como Tomás Landaverde Castellón, de 22 años de edad, detalló la fuente, que no específico la pandilla a la que pertenece.

Según la policía, “el sujeto era el encargado de cuidar un barril enterrado que contenía varias armas largas y cortas, municiones y un uniforme militar”.

Las armas decomisadas son dos fusiles M-16 y calibre 3030; dos escopetas, un revólver calibre 357 y una pistola 9 milímetros, detalló la fuente.

Añadió que el detenido será procesado por los delitos de tenencia y conducción ilegal de armas de fuego, tenencia de armas de guerra exclusivas de la Fuerza Armada, uso indebido de traje militar y agrupaciones ilícitas.

Las autoridades de Seguridad acusan a las “violentas” pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias de generar la escalada de violencia que vive El Salvador en 2016, que se ha cobrado la vida de 1.621 personas hasta el 9 de marzo, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El presidente Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer la implementación de medidas “extraordinarias”, como “decretar un estado de emergencia”, para contrarrestar la situación.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policías recuperan escopetas y fusil en San Francisco Gotera

Los agentes policiales de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, comunicaron que en las últimas …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a tres jornaleros en finca de Panchimalco

Este mediodía fueron asesinados tres hombres en la finca Las Mercedes, de la jurisdicción de Panchimalco, el …

MÁS INFORMACIÓN
Doble homicidio en Chinameca

  Cerca de las 6:15 de la mañana, se registró un doble homicidio en San Juan, lotificación El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons