Cerrar [X]

Nacionales

PNC captura a seis pandilleros y decomisa armas y droga

EFE

martes 18, octubre 2016 - 12:00 pm

esposados-capturados

Archivo DEM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron hoy, en diferentes hechos, a seis pandilleros, a quienes se les incautaron armas, drogas, prendas de uso militar y móviles, informó la entidad policial.

En el primer hecho, una patrulla de la Fuerza de Intervención y Recuperación del Territorio (FIRT) localizó a un grupo de “miembros de estructuras criminales”, quienes al ver la “presencia policial intentaron darse a la fuga”, sin embargo, tras una breve persecución las autoridades capturaron a cuatro de ellos que portaban tres armas de fuego cortas.

publicidad

Los detenidos fueron identificados como Rafael Eduardo Rodríguez Esperanza, Oscar René Sorto, José Omar Martínez Rivas y Sebastián Alexander Esperanza.

En el segundo caso, los agentes policiales detuvieron a dos “terroristas” identificados como Carlos Alexander García y Francisco Cruz Rivera, a quienes se les incautaron prendas de uso militar, teléfonos celulares y una cantidad “regular” de marihuana.


La detenciones se llevaron a acabo en los centrales departamentos de La Paz y La Libertad, detalló la PNC, que no especificó a qué pandilla pertenecen los capturados.

Los seis pandilleros pasarán a la orden de los tribunales correspondientes, en donde será procesados por los delitos de tenencia y de drogas con fines de comercialización, y posesión ilegal de armas de fuego, agregó la fuente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres pandilleros capturados tras atacar a policías en Soyapango

Agentes policiales fueron atacados este lunes por un grupo de pandilleros cerca del mercado de la …

MÁS INFORMACIÓN
Cabo de la PNC se defiende y mata a delincuente en autopista Comalapa

Un hombre, identificado como Carlos Eduardo Acosta, murió la mañana de este lunes luego de intentar …

MÁS INFORMACIÓN
Muere agente del CAM lesionado en ataque armado en La Tiendona

Las autoridades han confirmado la muerte de Juan Rosendo Rivera Escobar, de 45 años de edad, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.