Cerrar [X]

Nacionales

PNC captura banda de extorsionistas

Enrique García

sábado 1, julio 2017 - 12:00 am

Unos 40 casos fueron resueltos con estas detenciones. / M.M.

La Policía Nacional Civil desbarató una estructura de pandilleros extorsionistas que exigían dinero bajo amenazas de muerte, en Sonsonate y San Miguel.

Entre los imputados están cabecillas, ranfleros, fundadores y corredores de programas, actualmente recluidos en diferentes cárceles.

publicidad

Investigadores de la División Antiextorsiones de la PNC confirmaron que más de 40 denuncias por el delito de extorsión, fueron resueltos. Los delitos fueron cometidos contra comerciantes y personas civiles.

El modus operandi consistía en llamadas telefónicas a sus víctimas o, en otros casos, se apersonaban a ellas para exigirles diferentes cantidades de dinero que tenían que cancelar para evitar atentados criminales.


Los investigadores desarrollaron trabajos de investigación por varios meses que culminaron con la individualización de los imputados, dijo un agente de la unidad antiextorsiones.

En el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate, fueron detenidos mediante órdenes administrativas: Yeimi Carolina Montoya Flores, Simón Baltazar López Valle y César Eulalio Gómez, mientras que José Eduardo Montoya fue intimado en el penal de Izalco.

El segundo operativo, desarrollado en San Miguel, concluyó con las detenciones de José Luis Argueta, Herbert Geovanny Fernández, Guillermo Vladimir Ramos, María Delmy Argueta, Iris Imelda Areli Romero y Wilfredo Franco Joya.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 87 en La Paz y en Usulután

La madrugada de ayer, 87 personas, en su mayoría integrantes de pandillas, fueron detenidos en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.