Cerrar [X]

Nacionales

PNC celebra su día con desfile en la capital

Mónica Castillo

miércoles 2, agosto 2017 - 10:41 am

Fotografía: Diego García/DEM

Esta mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) celebró su día, como parte de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo. Según la tradición, cada dos de agosto, se celebra el día de la corporación.

Todo empezó desde muy temprano con la tradicional serenata a la reina de la delegación de San Salvador, posteriormente se llevó a cabo una alborada donde participaron elementos de la institución policial. Luego se realizó la izada del Pabellón nacional como parte de las actividades programadas en el día de la policía.

publicidad

Terminados estos actos, las principales autoridades de la PNC y todo el personal policial estuvieron presentes en la misa de acción de gracias, la cual se realizó en Catedral Metropolitana.

Aquí también asistieron funcionarios y diplomáticos, entre ellos, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes.


La misa fue presidida por el padre Celestino Palacios, quien felicitó la labor de la corporación durante 25 años de servicio y pidió una mayor unidad para la institución policial.

Luego se realizó un desfile que partió de la Plaza Salvador del Mundo con rumbo al parque Cuscatlán, el cual contó con la participación de las máximas autoridades de la institución, agentes policiales y salvadoreños que disfrutaron del desfile.

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 30 homicidios entre sábado y domingo en el país

En lo que va del año se han reportado 21 militares asesinados y 40 policías, quienes han muerto al...

MÁS INFORMACIÓN
Arzobispo dice planes de seguridad implementados no han funcionado

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, dijo ayer que los planes de …

MÁS INFORMACIÓN
Hacen otra requisa en mercado central

Un operativo policial y militar, en la búsqueda de delincuentes, fue desarrollado ayer en los contornos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.