Cerrar [X]

Sin categoría

PNC confirma 521 detenciones en periodo vacacional

Sábado 26, Marzo 2016 - 7:11 pm

Howard-Cotto

 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto detalló este sábado que a un día de finalizar el Plan Verano 2016, la cifra de detenidos es de 521 personas, 102 vinculadas a la criminalidad y la violencia.

De esa cifra 31 han sido detenidos por homicidio, 45 por provocar lesiones y 26 por robo y hurto, según el reporte de las autoridades y de acuerdo a las declaraciones brindadas por el director de la institución, durante su recorrido de verificación en las playas de La Libertad.

publicidad

Cotto indicó que durante la vigencia del Plan de verano, la PNC han incautado 12 armas de fuego ilegales cada día, lo que hasta la fecha suman ya 82 armas incautadas, y que se mantienen los patrullajes y controles viales en todo el país.

Durante el periodo festivo las autoridades también reportan más de 15 enfrentamientos con delincuentes y la muerte de al menos 20 presuntos miembros de pandillas.


Cotto subrayó que la PNC mantiene instalado cerca de 1,500 controles vehiculares y 13 mil patrullajes preventivos en las zonas más peligrosas, además de 1,900 en los lugares de recreación para los veraneantes.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.