Cerrar [X]

Nacionales

PNC confirma ocho capturas por caso Funes

Enrique García

viernes 15, junio 2018 - 12:03 am

De las capturas emitidas, la semana pasada solo capturaron a seis, entre ellos el empresario Miguel Menéndez “Mecafé. / DEM

Hasta ayer, la Policía Nacional Civil había hecho efectivas ocho capturas, de un listado de 17 imputados, a quienes el juez Quinto de Paz giró órdenes de captura, en el caso de lavado de dinero por $351millones, que involucra al expresidente, Mauricio Funes.

El director de la corporación, Howard Cotto, confirmó que inicialmente hicieron efectivas seis detenciones: cinco hombres y una mujer, luego la ex primera dama,Vanda Pignato y ayer el ex secretario de comunicaciones de Casa Presidencial, David Rivas, luego que se presentara al juzgado que ordenó capturarlo.

publicidad

Cotto explicó que del total de órdenes de captura emitidas por la Fiscalía General de la República,  el pasado 5 de junio, algunas personas ya residían en el extranjero, como el expresidente Funes y miembros de  su familia. Estas órdenes de captura perdieron vigencia cuando la Fiscalía judicializó el caso.

Otros tres exempleados de Casa Presidencial ya estaban presos, por el caso expresidente Saca, por lavado de dinero de $300 millones.


El jefe policial confirmó que el resto de imputados que no pudieron ser localizados, durante el procedimiento inicial, serían buscados en el extranjero.

“En las primeras horas de la operación no pudieron ser localizados y ahora estamos trabajando en un informe que tiene las características de una bitácora, que estamos elaborando como Policía Nacional Civil, y en la cual van ha constar los registros que pudiera proporcionarnos la Dirección General de Migración”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez no puso medidas a Vanda Pignato por simulación de delito

La ex primera dama denunció que le habían falsificado firma en una compra de vehículo, pero la Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Defensa de Pignato pide recusar a juez Blanco

Los abogados de la ex primera dama de la República, Vanda Pignato, pidieron la recusación del …

MÁS INFORMACIÓN
Pedirán extradición de Funes al resolver recusación de juez

Un defensor en el caso Funes pidió separar al juez Sidney Blanco porque conoció del caso en Corte ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.