Cerrar [X]

Nacionales

PNC confirma que solo “el colombiano” y “psycho” atacaron agentes el viernes

Redacción web / DEM

lunes 5, febrero 2018 - 12:20 pm

Esta mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) reveló más detalles del tiroteo que fue registrado en las cercanías de la colonia San Patricio, de San Salvador, el pasado viernes. En la conferencia, la jefa de la delegación San Salvador, Evelyn Marroquín, dijo que solamente dos pandilleros estuvieron involucrados en el caso.

“Además de los dos pandilleros fallecidos en la San Patricio no hay más personas involucradas en el ataque a policías”, dijo Marroquín.

Los dos involucrados fueron los ahora fallecidos, identificados como Marvin Enrique Deodanes, alias “El Colombiano” y René Francisco Ortíz Vásquez, alias “Pshyco”, ambos considerados peligrosos cabecillas del barrio 18, facción revolucionaria.

publicidad

Marroquín dijo que sí hubo otra captura de un pandillero de la 18 de apellido López, pero fue en el perímetro y no tuvo nada que ver con el ataque a.los agentes explicó. No dio detalles de los otros que también fueron capturados ese mismo viernes y la PNC los llevó en las patrullas.

Mientras esto pasaba, en los juzgados, la Fiscalía General de la República (FGR) presentaba a uno de los detenidos en ese tiroteo, pero dijo que no tiene nada que ver. Eso sí, el joven habló para los medios y dijo que era inocente. Lea sus declaraciones > acá.


Eso sí, se indicó que adentro de la casa desde donde dispararon a los agentes habían dos menores de 14 y 6, pero que no tuvieron que ver con el ataque.

Explicó que el agente fallecido y los 6 lesionados fueron porque arriesgaron sus vidas en la evacuación de los menores.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banco Agrícola realizará Festival de Vivienda 2018

El banco realizará este fin de semana un festival en el cual participarán las principales empresas …

MÁS INFORMACIÓN
Parece que esta pareja regresó a las andadas

La cantante Katy Perry y el actor Orlando Bloom están separados desde hace un buen rato, …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran armas y municiones enterradas en las orillas del Río Acelhuate

Este viernes, investigadores de la delegación de San Salvador encontraron armas enterradas en las orillas del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.