Cerrar [X]

Política

PNC cuida las 24 horas impresión de papeletas

Enrique García

miércoles 24, enero 2018 - 12:02 am

El plan inició el pasado 19 de enero. / DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) inició el pasado viernes 19 de enero el plan de seguridad del proceso electoral que culminará el 4 de marzo, dijo ayer Walter Guillén, inspector jefe de la corporación policial.

Aseguró que unidades policiales dan custodia durante las 24 horas en el oriente de la capital a la imprenta que elabora las papeletas de votación.

publicidad

Dijo que, luego de esta vigilancia, continuará el acompañamiento policial en el traslado de las papeletas a otras instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el sur de San Salvador, y que continuarán la seguridad cuando los paquetes electorales sean trasladados a los 14 departamentos.

Explicó que también los fines de semana están custodiando los lugares en donde están capacitando a la ciudadanía que integrará las Juntas Receptoras de Votos (JRV). Serán más de 23,000 elementos policiales los responsables de la seguridad, tanto de los votantes como de las instalaciones públicas designadas para la emisión del sufragio.


Detalló que las licencias de descanso para el personal policial operativo serán suspendidas durante tres días, es decir, un día antes, durante y un día después de las votaciones.

Aseguró que personal policial y militar podrán emitir su voto según el lugar en donde haya sido emitido su DUI, sin embargo, capacitadores del TSE han explicado que podrán emitir su voto en el centro de votación donde estén destacados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.