Cerrar [X]

Nacionales

PNC desactiva en carro trampa explosiva

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 17, Junio 2015 | 12:02 am

nacionales

 

Técnicos de la Policía Nacional Civil, (PNC), desactivaron una trampa explosiva colocada en un vehículo particular, supuestamente dirigida contra los elementos policiales.

publicidad

La noche del pasado lunes, el sistema de emergencia 911, recibió una supuesta llamada ciudadana, denunciando la presencia de un grupo de sujetos sospechosos al interior de un vehículo azul, estacionado en la calle de la entrada principal a la colonia Prados de Venecia No. 4 de Soyapango,  al oriente de San Salvador.

Una patrulla policial localizó el vehículo azul marca Hyundai, placas P- 56605,  con las características denunciadas. Sin embargo, les pareció sospechoso que estuviese abandonado.

Al lugar también llegaron, técnicos de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía, quienes descubrieron que al interior había una granada, M-67 de fabricación industrial, amarrada con alambres que conectaban con una de las puertas. Tras desactivar la mina, el vehículo fue trasladado a las instalaciones de esa unidad policial.

La PNC no descarta que las pandillas estarían detrás de ese nuevo modus operandi contra las autoridades.

Según las investigaciones, el referido vehículo, con reporte activo de robo, fue sustraído a su dueño el pasado 9 de junio, cuando circulaba en la ciudad de Ilobasco, Cabañas.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, no quiso hablar de hipótesis, y solamente se refirió a que están investigando.

“Lo que se encontró fue un vehículo que tenía reporte de robo, en el cual había un artefacto explosivo dentro”, dijo Lara.

El funcionario añadió que están haciendo toda la investigación respectiva para encontrar huellas, que permitan dar con las personas responsables. Argumentó que no podía hablar si se trataría de un grupo terrorista, porque las investigaciones aún se están desarrollando.

 

 

8

Días

tenía de haber sido robado el automotor en Ilobasco, Cabañas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía lleva casi dos meses sin capturar a exguerrilleros Son acusados del asesinato de militares estadounidenses en 1991.

El Juzgado de primera instancia de Chinameca, de San Miguel ordenó capturar a tres exguerrilleros acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil sin insulina y reactivos para examenes

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud, sección del hospital Zacamil denunciaron que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons