Cerrar [X]

Nacionales

PNC descubre cuatro casas usurpadas

Gerson Chávez

Lunes 25, Abril 2016 - 12:02 am

Plan-Casa-Segura

El operativo fue desarrollado ayer y participaron agentes policiales y efectivos militares. / Jair Martínez

Cuatro viviendas usurpadas fueron encontradas ayer por agentes policiales y militares en la comunidad Villa Hermosa del municipio de Cuscatancingo, al norte de San Salvador.

Además de estar siendo habitadas ilegalmente también se detectó que había hurto de fluidos, principalmente de agua potable y energía.

publicidad

La policía informó que no procedió a la captura de las personas que estaban usurpando el inmueble y descartó que fueran miembros de estructuras delincuenciales. Al parecer las viviendas estaban siendo utilizadas por los mismos lugareños luego que las casas quedaran solas hace unos dos años debido a que sus propietarios huyeran por amenazas de miembros de estructuras criminales.

A pesar de no capturar a las personas que estaban usurpando el inmueble, las autoridades realizaron un informe el cual será enviado para que las autoridades fiscales inicien la investigación del caso.


También se informará a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y a la empresa que distribuye la energía eléctrica para que realicen el proceso de desconexión de los servicios hurtados.

La policía reportó que la detección de las cuatro viviendas usurpadas fue posible a través del operativo Plan Casa Segura que desarrolló ayer por la mañana en coordinación de agentes policiales y militares. Unos 200 efectivos participaron en el proceso y fueron inspeccionadas unas 600 viviendas. Esta es la primera vez que el procedimiento se desarrolla en esa comunidad.

Las autoridades policiales comentaron que en la colonia Las Terrazas de Ayutuxtepeque también han sido encontradas varias viviendas usurpadas y los casos ya fueron reportados ante la Fiscalía y ante las empresas que suministran los servicios.

Según el artículo 219 del Código Penal vigente, el delito de usurpación de inmuebles tiene una condena de uno a tres años de prisión. Mientras que el tipo penal de hurto de fluidos es sancionado de 30 a 40 días multas, según lo detalla el artículo 211 de ese mismo cuerpo de ley.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El ejército salvadoreño pide a la población colaborar en el combate a las pandillas

El ejército de El Salvador llamó ayer a la población a colaborar con el combate a …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazan con castigo comercial si países no aceptan deportados

El presidente Trump dice no habrá más comercio si no reciben a deportados y criminales....

MÁS INFORMACIÓN
Trump declara la guerra a la violenta pandilla MS-13

El mandatario estadounidense anunció desde la ciudad neoyorquina de Suffolk que “aniquilará” a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.