Cerrar [X]

Nacionales

PNC desmantela campamento de MS

Enrique García

sábado 26, mayo 2018 - 12:01 am

Una champa improvisada con plástico usaban los pandilleros, para pasar la noche. / DEM

La Policía Nacional Civil desmanteló un escondrijo de la estructura criminal MS-13 y en el mismo procedimiento dio muerte a un pandillero, tras un enfrentamiento.

El campamento fue ubicado en un cerro conocido como “Loma del Muro”, del cantón Laguna Seca, municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

publicidad

Ayer en horas de la mañana, policías de la Unidad Táctica Especializada (UTEP) conocido como “Jaguares” y de la Sección Táctica Operativa (STO) llegaron a verificar una denuncia sobre un grupo de sujetos armados, que pasaban la noche en esa zona rural.

Al menos 10 pandilleros se encontraban en una champa improvisada con carpetas de plástico, quienes abrieron fuego tras la llegada de los policías, que respondieron al fuego.


Los mareros tras sentirse acorralados se dieron a la fuga, pero en el lugar quedó el cadáver de un sujeto, no identificado de unos 25 años, según el informe.

En el lugar también quedó abandonada una pistola, que utilizó el pandillero para atacar a los policías.

Según la información, el lugar lo utilizaban para esconderse de las autoridades, que mantienen operativos permanentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.