Cerrar [X]

Nacionales

PNC detiene a 21 conductores ebrios

Yessica Espinoza

martes 27, diciembre 2016 - 12:02 am

La PNC continuará con los controles antidoping esta semana. / Jahir Martínez

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en tres días del Plan Belén ha detenido a 21 personas por conducción peligrosa; uno de los conductores fue detenido con 610 grados de alcohol, en Ahuachapán. Hasta la fecha se han realizado 2,175 pruebas de alcoholemia, de las que 37 dieron positivas a diferentes tipos de sustancias. En relación al 2015, hay una leve disminución.

“Son dos conductores peligrosos menos en la comparación que llevamos, el año pasado tuvimos 23 y a la fecha llevamos 21, pero siempre no se trata de ir pegandole al numero” dijo, el Comisionado de la Polícia Nacional Civil, Leonel Rivera y agregó que cada año hay siempre personas que son detenidas por mezclarla conducción con el alcohol.

publicidad

Este año, en el control de antidoping, el grado más alto de alcohol en la sangre fue 610 grados, identificado por la División de Tránsito en un conductor de 36 años de edad en Ahuachapán. Otro conductor de 35 años fue detenido con 500 grados, en un control antidoping en Apopa.

El comisionado Rivera expresó que todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil quisieran que los conductores fueran verdaderamente responsables. “Cada año hay personas que son detenidas, eso es una gran irresponsabilidad porque de él depende la vida de muchas personas que van conduciendo en una forma responsable”.


El oficial reiteró el consejo, de “si toma no maneje”, para lo que resta del período vacacional.

 

21 Conductores

Han sido detenidos por manejar bajo efectos del alcohol.

 

2,175 Puebas

Antidoping se han realizado este año, según la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.