Cerrar [X]

Nacionales

PNC detiene a 40 supuestos delincuentes en amplio operativo

domingo 8, febrero 2015 - 1:03 pm

Archivo / Diario El Mundo

Archivo / Diario El Mundo

Al menos 40 supuestos delincuentes han sido detenidos en un amplio operativo policial que se mantiene desde el viernes en occidente, dijo hoy a Acan-Efe una fuente policial.

El operativo, que inició el viernes, ha permitido hasta el momento la captura de 40 delincuentes y la incautación de cinco armas de fuego, entre ellas cuatro cortas y una larga, indicó la fuente.

publicidad

Según un boletín de la Policía Nacional Civil (PNC), el despliegue policial se lleva a cabo en la zona de Ciudad Real en el municipio de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana (occidente), donde el viernes en distintos ataques armados fueron asesinados un agente policial y un pandillero.

El operativo inició luego de que el puesto de la Policía de Ciudad Real recibió la denuncia de que un grupo criminal estaba en un sector conocido como La Limonera, en Santa Ana, dijo la fuente.


Un equipo de la PNC acudió al lugar en mención, donde se desató un tiroteo entre los delincuentes y los agentes policiales, el hecho dejó como resultado un pandillero muerto, a quien se le decomisó un fusil AK-47, precisó.

El imputado fue identificado como Milton Francisco Mendoza, supuesto implicado en el asesinato del agente de la Policía Geovany Fuentes Trujillo, quien fue ultimado en diciembre del año pasado en el cantón El Tinteral del municipio de Coatepeque, en Santa Ana, de acuerdo al documento de la PNC.

Tras ese hecho, los policías continuaron la búsqueda de los sujetos que se habían dado a la fuga, lo que permitió la captura de algunos y fueron trasladado el puesto policial de Ciudad Real, agregó.

Entre esos detenidos, “uno de los capturados mantenía oculta una arma de fuego”, que “aprovechó la situación de emergencia que se desarrollaba en el puesto de la policía para disparar contra el personal que estaba en el lugar, dejando el salgo de un agente fallecido y dos elementos lesionados”, destacó.

El policía muerto fue identificado como: Érick Alejandro Reyes, de 26 años de edad, de acuerdo a la Fiscalía.

Con su asesinato la cifra de policías ultimados en lo que va del año subió a ocho.

El año pasado sumaron al menos 39 los policías ultimados por pandilleros como venganza por las acciones de la Policía Nacional Civil contra la criminalidad, según las autoridades de esa institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hombre alcohólico lesiona a mujer

La Policía Nacional Civil capturó en las últimas horas a Francisco Campos Zelaya, de 61 años …

MÁS INFORMACIÓN
13 pasajeros lesionados en accidente de autobús

Al menos 13 pasajeros lesionados dejó un accidente de un bus de la ruta 182 que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.