Cerrar [X]

Sin categoría

PNC detiene a dos personas con 250 paquetes de cigarrillos de origen chino

EFE

domingo 28, febrero 2016 - 12:25 pm

cigarros-chinos

Fotografía de referencia/DEM

 

La Policía de El Salvador capturó en flagrancia, por el delito de contrabando de mercadería, a dos sujetos a quienes se les incautaron 250 paquetes de cigarros de origen chino, valorados en unos $4,000  en el mercado nacional, informó hoy el cuerpo de seguridad salvadoreño.

publicidad

El procedimiento, en el que se detuvo a Yordan de Jesús Mancía Portillo, de 21 años y Erick Manuel Mancía Portillo, cuya edad no fue facilitada, estuvo a cargo de los agentes del Grupo Anticontrabando de la Unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones (DCI).

Los arrestos y decomiso se registraron en el kilómetro 29 y medio de la carretera Troncal del Norte, en el sector del Cantón San Jerónimo de Guazapa, cuando se transportaban en un vehículo placas P-522-026.


De acuerdo a las primeras investigaciones, los detenidos “se dedican a la distribución de esta clase de cigarros y los comercializan en los mercados de Apopa y Sagrado Corazón en esta capital, con los vendedores detallistas”, informaron fuentes policiales.

Según los primeros indicios, los delincuentes “introducen la mercadería por pasos no habilitados procedentes de Honduras y Guatemala”.

En lo que va de 2016 se decomisaron en El Salvador unos 3,000 paquetes de cigarros de contrabando, cuyo valor comercial es de aproximadamente unos $48,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer muere calcinada tras incendiarse su vehículo por descarga eléctrica

    Una mujer falleció calcinada tras incendiarse el vehículo en el que se conducía al estacionarse sobre un …

MÁS INFORMACIÓN
Concejala de ARENA seguirá detenida por extorsión

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, ordenó en la audiencia de imposición de …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro capturados por extorsión en centro comercial

Cuatro personas fueron capturadas en flagrancia por intentar extorsionar un negocio de un centro comercial en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.