Cerrar [X]

Sin categoría

PNC detiene a involucrados en masacre de Quezaltepeque

EFE

viernes 1, julio 2016 - 7:00 pm

Fotografía: Tomada de PNC.

Fotografía: Tomada de PNC.

 

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó hoy a catorce involucrados en la masacre de nueve personas perpetrada en marzo de 2015, un hecho ocurrido en Quezaltepeque.

publicidad

La fuente detalló que estas personas fueron detenidas en San Salvador y en Santa Ana, y son acusadas de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y robo de mercadería.

Este último delito es atribuido a estas personas por estar vinculadas por lo menos a nueve casos de robo a camiones en las carreteras del país, según informó la Fiscalía General de la República.


“Por el momento ya contamos con suficientes elementos de prueba y los cuales vamos a incorporar en el proceso que iniciaremos en las próximas horas ante un tribunal especializado en San Salvador”, explicó la institución.

El homicidio múltiple ocurrió el 30 de marzo de 2015 en el municipio de Quezaltepeque al interior de un estacionamiento de camiones de carga.

En un inicio la matanza fue vinculada al cártel de drogas mexicano Los Zetas porque se filtró la información en los medios locales  que en las paredes del lugar del homicidio se encontraron zetas pintadas con sangre y una carta donde ese grupo se agenciaba el hecho, pero las autoridades finalmente descartaron la hipótesis.

Durante el operativo de captura las autoridades incautaron cinco escopetas y cinco pistolas, uniformes similares a los utilizados por la Policía y Ejército, “entre otros objetos que serán analizados”.

La Fiscalía añadió que por la masacre y los robos también serán procesadas otras siete personas que están recluidas en diferentes cárceles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía busca pasar hacienda de Jorge Hernández al Estado

La Fiscalía General de la República informó que hoy inició el proceso de extinción de dominio …

MÁS INFORMACIÓN
Varios homicidios se registran este domingo, entre ellos un doble 

La mañana de este domingo 21 de enero registra varios hechos violentos en distintos puntos del …

MÁS INFORMACIÓN
Doble homicidio en Ilopango

Vario hechos violentos se registraron ayer en horas de la noche, según los reportes brindados por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.