Cerrar [X]

Nacionales

PNC dice busca reducir órdenes de captura vigentes

Enrique García

martes 8, agosto 2017 - 12:02 am

La Policía Nacional Civil busca reducir las 22,007 órdenes de captura pendientes desde hace 10 años, a través de diferentes dinámicas, dijo ayer el director de la corporación Howard Cotto.

Uno de los planes consiste en la captura de los 100 delincuentes más buscados. Se trata de pandilleros de alta peligrosidad, reclamados por diferentes delitos. Hasta el momento, más de 70 han sido detenidos. Pero se van agregando nuevas órdenes de captura, explicó el jefe policial.

Otras detenciones fueron los sujetos buscados por casos de corrupción, “en el intento de acortar la cantidad de órdenes que no se pueden ejecutar”, explicó.

publicidad

Cotto reiteró que procuran generar planes operativos que vayan disminuyendo la cantidad de personas, que están siendo reclamadas.

El jefe policial también agregó que junto con el Órgano Judicial actualizan que los mecanismos entre ambas instituciones sean lo suficientemente ágiles para que la PNC no tenga como orden vigente, una orden que ya fue levantada por el tribunal, es decir, que “el tiempo que transcurra entre el momento en el cual el juez levanta una orden, para que nosotros lo conozcamos en el menor tiempo posible, para que la cantidad no se incremente y que obviamente no se vulneren derechos de los ciudadanos”, dijo.


El jefe policial explicó que en esa cifra existen sujetos que tienen hasta seis órdenes de captura, otros que han salido del país, y otros que ya fallecieron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.