Cerrar [X]

Nacionales

PNC dice entregó bono de $300 a agentes ayer

Enrique García

sábado 30, septiembre 2017 - 12:01 am

El bono pasado fue entregado fuera de tiempo. / DEM

El bono dirigido al personal policial fue entregado desde ayer, a las 11:00 a.m., según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dicho bono corresponde al tercer trimestre del año.

Los fondos provienen de 5% del impuesto a la telefonía, que el gobierno llamó Contribución Especial, desde su aprobación el pasado 29 de octubre del 2015.

publicidad

Howard Cotto confirmó la entrega de esa compensación económica, que también reciben los militares, que desarrollan labores de seguridad pública en apoyo a la corporación policial; de igual forma los custodios penitenciarios.

Son alrededor de $7,239,600 los aprobados por la Asamblea Legislativa para los bonos de la PNC, que serán destinados a 23,581 miembros de la plantilla policial.


Está previsto que el bono correspondiente al cuarto trimestre, sea entregado a finales de diciembre, previa aprobación legislativa.

El jefe policial criticó, supuestas quejas de policías a través de anónimos, donde habrían manifestado que están exponiendo sus vidas ante la delincuencia y que no reciben a tiempo el incentivo económico. El bono correspondiente al segundo trimestre que fue pagado en agosto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incentivo a policías sería entregado ayer dice Cotto

El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, anunció que el bono alimenticio …

MÁS INFORMACIÓN
Aumentarían bono a agentes de seguridad

Los efectivos militares recibirían un aumento de $50 en concepto de bono. Actualmente se les entregan …

MÁS INFORMACIÓN
Bono para policías, militares y custodios

El personal básico de la Policía Nacional Civil, PNC, más de 13 mil militares y el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.