Cerrar [X]

Nacionales

PNC dice es “transparente” en investigaciones

Yessica Espinoza

martes 23, enero 2018 - 12:00 am

Castillo Arévalo es prófugo de la justicia. Ofrecen $5,000 de recompensa. / DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) está siendo “transparente” en la investigación de privación de libertad de la agente Carla Mayari Ayala Palacios, aseguró el inspector jefe de la delegación de San Salvador, Alcides Rodríguez.

La semana pasada, la fiscal Guadalupe Echeverría señaló que elementos de la corporación policial podrían estar encubriendo al agente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Josué Castillo Arévalo, que huyó luego de haberla lesionado con arma de fuego y de quién, hasta la fecha, no se tienen rastros.

publicidad

El vocero de la PNC sostuvo ayer que ellos están siendo “transparentes” para no “entorpecer” la investigación. “Es dejar bien en claro que, entre los últimos acontecimientos en que se han visto involucrados miembros de nuestra institución policial, se ha puesto todo a disposición del sistema de investigación, la institución ha sido bien transparente, a puesto toda la prueba documental, la pericial y todo, hasta se han suspendido unidades de sus funciones, todo con el ánimo de transparentar y no entorpecer la labor investigativa”, aseguró.

La agente Ayala desapareció luego de una fiesta de fin de año en las instalaciones del GRP la madrugada del pasado 28 de diciembre del 2017.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusarán en caso de PNC desaparecida

El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Idhuca) será acusador particular …

MÁS INFORMACIÓN
Anulan GRP tras desaparición de mujer policía

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que a partir de hoy queda …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal pedirá sacar pandilleros para incluir a Rais y otros en lista de más buscados

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez reveló esta mañana que en los próximos días le …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.