Cerrar [X]

Sin categoría

PNC dice que pandilleros son autores de ejecuciones

viernes 23, octubre 2015 - 12:03 am

homicidio-taller-colonia-yanira-mejicanos

Dos jóvenes fueron asesinados ayer en un taller, frente a la Escuela San Alfonso, en Mejicanos. /O.M.

El Subdirector de la corporación policial Howard Cotto, señala a las pandillas de estar ejecutando  a sus víctimas y descartó supuestos grupos de exterminio, en los últimos crímenes masivos.

“No creo que se trate de eso (grupos de exterminio) realmente ningún indicio de la investigación, hasta el momento, nos arroja un resultado que vaya en esa dirección”, dijo ayer, ante los rumores de la activación de grupos clandestinos que estarían asesinado a los pandilleros con tiros en la cabeza.

publicidad

Cotto recordó que en casos de masacres anteriores, donde se especulaba que fueron cometidas por grupos de exterminio, al final de las investigaciones determinaron que “una de las estrategias de estos grupos criminales, es simular ser policías o soldados para cometer estos hechos”.

Según el jefe policial, las pandillas, se hacen pasar como autoridades, para generar sorpresa ante sus víctimas y también para desviar la investigación y hacer creer que la PNC y la FAES han tenido participación en los crímenes.


“Hasta hoy, de todos los casos que nos han preguntado, las investigaciones han arrojado que son los grupos criminales (maras) quienes han cometido los crímenes”, explicó.

Cotto reiteró que las pandillas han cometido las últimas ejecuciones masivas. “Estos grupos criminales siempre lo han hecho, hemos tenido múltiples casos donde eso ha sucedido”, dijo en referencia a los siete pandilleros, que recibieron disparos en la cabeza.

En el caso del cuádruple homicidio, el pasado miércoles en Cojutepeque, el Subdirector de la policía confirmó que estaban vinculados a las pandillas, pero negó la existencia de una investigación contra los fallecidos, sobre el supuesto involucramiento en el crimen contra el agente de la UMO Santos Montoya.

Redada de pandilleros

La PNC, a través de sus unidades investigativas , capturó más de 100 pandilleros mediante operativos en la zona oriental del país y en la zona norte de San Salvador.

Al menos 73 capturas fueron efectivas en varios municipios de La Unión, más 20 que fueron intimados por los delitos de actos de terrorismo, homicidio agravado, extorsión y asociaciones, confirmó el Subdirector Howard Cotto

En otro operativo antidelincuencial en la zona del centro comercial Pericentro de Apopa, 13 pandilleros acusados de varios delitos fueron capturados, mediante órdenes administrativas, giradas por la Fiscalía.

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos, miembros de una estructura criminal, exigían una fuerte cantidad de dinero a un comerciante bajo amenazas de muerte.

Asesinados frente a escuela

Douglas Bladimir Roque Díaz y Guillermo Antonio, fueron asesinados a quemarropa, al interior de un taller automotriz, situado frente a la escuela San Alfonso, en la colonia Yanira de Mejicanos. Varios sujetos, pistola en mano atacaron a los jóvenes, comentó un testigo.

En ese sector suman cuatro homicidios, en el mes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 500 agentes han sido detenidos este año vinculados a diversos delitos

Un total de 559 efectivos policiales fueron detenidos en lo que va de 2017 por delitos …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan policías ligados a grupos de exterminio

El director general de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó ayer que arrestaron a cuatro …

MÁS INFORMACIÓN
Munguía desconoce de militares involucrados en grupos de exterminio

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, aseguró hoy desconocer sobre militares involucrados en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.